Lorena Alfaro García, presidenta municipal de Irapuato, adelantó que se está analizando la posible desaparición de algunas dependencias o bien que alguna dirección general pudiera absorberlas, para con ello fortalecer la atención y los programas ofrecidos a la ciudadanía.
Lorena Alfaro dio a conocer que en los próximos meses, el Reglamento Orgánico Municipal será modificado y con ello podría haber una reorganización de las dependencias.
También Puedes Leer:
Lorena Alfaro comentó que el Instituto Municipal de Juventud de Irapuato y Salud son dos áreas que podrían tener modificaciones, ya sea que pasaran a otra dirección, para con ello fortalecer el trabajo realizado y aprovechar esos recursos que destinaban para éstas para redirigirlos a seguridad.
Lorena Alfaro señaló que la posible desaparición del Imjuvi y Salud es un tema que se revisará con el Ayuntamiento durante el proceso para la modificación del Reglamento Orgánico Municipal.
“Esas áreas son las que estaremos tocando, en dos o tres meses estaremos ya haciendo ese análisis”, finalizó.
No obstante, señaló que mientras esto sucede, estas direcciones tendrán que seguir trabajando, pues cuentan con un acciones específicas que deben atender, en tanto no hay cambios en dicho Reglamento Orgánico.
Esto sucede después de que el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, pidiera a los alcaldes desaparecer direcciones que menor relevancia, como Educación o Salud, pues los municipios ni tenían escuelas ni maestros a su cargo ni tampoco a hospitales o médicos, entonces los servicios que brindan podrían ser absorbidos por tras áreas y el presupuesto usado podría ser reorientado a seguridad.