CUERÁMARO, GTO.- Destacando una inversión de los 97 millones de pesos que con aportación estatal y municipal Cuerámaro continua avanzando en su desarrollo y progreso, ante los logros alcanzados por la gestión que a realizado la alcaldesa Ana Rosa Bueno Macias a dos años de este gobierno que comprende la administración publica 2018-2021, en la que ha tenido el respaldo de su ayuntamiento para seguir haciendo historia y seguir contando cosas buenas porque este municipio esta de pie ante las circunstancias que se han presentando y Va en Grande!!.
Tal y como se había anunciado la sesión solemne se efectuó en las instalaciones del Complejo Deportivo, en el cual se tuvo la presencia de los representantes de los tres poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, entre ellos la maestra Esther Angélica Medina Rivero Directora General del Instituto de Alfabetización y Educación Básica para los Adultos que fungió como representante personal del Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.
Como representante del Congreso del Estado estuvo la Lic. Noemí Márquez Márquez Diputada Local entre otras destacadas personalidades.
El acto de rendición del Segundo Informe de Gobierno se efectuó cumpliendo el protocolo de salud, donde se mostraron las evidencias de lo que ha sido el trabajo realizado a dos años de gobierno, con e cual se esta cumpliendo objetivos trazados y compromisos contraídos para seguir dotando de infraestructura y mas servicios básicos que elevan la calidad de vida de las familias tanto de la zona urbana como del medio rural.
Ana Bueno precisó en su participación que el gobierno que preside a sido muy cercano a la gente, que escucha y atiende las demandas, si estas al momento se encuentran en la posibilidad del municipio se procede a realizarlas, si no se gestionan ante la instancia estatal donde se a tenido un gran aliado para dar solución a la problemática que aqueja.
En el informe Bueno Macias fue clara en señalar que el gobierno que preside se caracteriza por ser honesto y responsable, donde se dicen las cosas como son,al hacer un balance de un nuevo periodo de 12 meses siendo una etapa en la que no solo los cueramarenses enfrentamos un escenario inédito, debido a una crisis sanitaria que ha impactado diversos aspectos de la sociedad como el económico, familiar y personal.
Estamos viviendo una pandemia provocada por el Covid-19 y nadie tenia presupuesta esta situación mundial, por lo que en Cuerámaro se declaró la alerta permanente y se han estado realizando diversas acciones incluso destinando de erario para apoyar a quienes perdieron su trabajo, al comerciante que se vio afectado cerrando su negocio por lo que se promovió el empleo temporal entre otras acciones de ayuda como por ejemplo distribución de despensas como el de apoyos económicos.
Sobre tema de infraestructura dio a conocer de una inversión de los 97 millones de pesos que con aportación estatal y municipal Cuerámaro continua avanzando en su desarrollo y progreso, ante los logros alcanzados por la gestión que a realizado la alcaldesa Ana Rosa Bueno Macias a dos años de este gobierno que comprende la administración publica 2018-2021, en la que ha tenido el respaldo de su ayuntamiento para seguir haciendo historia y seguir contando cosas buenas porque este municipio esta de pie ante las circunstancias que se han presentando y Va en Grande!!.
De lo anterior 34 millones se canalizaron a programas sociales y de equipamiento, como 63 millones en obra publica, destacando el impulso a mejoras condiciones delas familias con acciones en agua potable , pavimentaciones de calles y caminos, ampliaciones de drenaje y electrificación, como construcción de bordos , canales de riego y rehabilitación de compuertas en presa El Coyote.
Esta la pavimentación de cinco caminos rurales, como el de Santa Rita, la 18 de marzo ,el Novillero, la Soledad y el Platanal donde se invirtieron 21.9 millones de pesos.