Irapuato, Gto.- María del Refugio Godoy Alvarado, directora general de Educación Municipal de Irapuato, informó que del inicio de la administración municipal 2015-2018 al cierre de la misma, la cifra de becas en beneficio de estudiantes irapuatenses aumentó considerablemente.
Godoy Alvarado manifestó que durante los últimos tres años, la actual administración ha conseguido incrementar los apoyos para los estudiantes irapuatenses más destacados de los distintos niveles educativos, ya que en el quinto bimestre del año 2015 el municipio entregaba 4178 becas y año con año la cifra fue en aumento.
"Son muchas las satisfacciones que tenemos en estos tres años que están por concluir, uno de los puntos que fue bien recibido y que representa un beneficio importante para la ciudad es el programa de becas, este programa ha tenido un incremento muy importante.
La directora general de Educación Municipal expresó que en el 2016, el número de estudiantes beneficiados con becas por su destacada labor estudiantil incrementó a 6200 y un año después se otorgaron 800 becas más, por lo que 7 mil irapuatenses recibían el apoyo para continuar con su formación académica.
Así mismo, Godoy Alvarado destacó que del inicio al cierre de la administración municipal se consiguió gestionar más recursos para entregar 3022 nuevas becas, con lo que más estudiantes y familias de Irapuato recibieron el apoyo económico, así mismo señaló que la inversión total de las 7200 becas en el año es de 18 millones de pesos.
"En el quinto bimestre del año 2015 que fue cuando empezó la administración teníamos 4178 beneficiados con el programa, para el año 2016 sube a 6200, en el 2017 incrementa a 7 mil becados y esta administración la estamos cerrando con 7200 becados, las familias que están recibiendo el apoyo no han variado, puesto que consideramos que fue importante incrementar no tanto en el monto de manera directa que ellos recibían sino más bien tener un número mayor de familias beneficiadas".