Juan Francisco Rocha Ruenes, director del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) en Guanajuato, dijo que actualmente tienen capacidad instalada para dar atención a 750 familias y dijo que para enero la incrementarán a 850 y posteriormente tendrán capacidad para dar atención hasta a mil 50 familias con lo cual llegarán a más niños con discapacidad del estado.
Refirió que cada año es mayor la demanda de servicios que ofrece el CRIT para niños con discapacidad y dijo que por ello actualmente se han visto obligados a aumentar de 750 a 790 familias el número de atenciones y refirió que seguirá la ampliación de servicios, ya que cada vez son más los niños en busca de recibir rehabilitación.
Señaló que se han trazado objetivos a corto y mediano plazo en el rubro de ampliar el número de familias atendidas en el CRIT y dijo que para marzo buscan ya estar dando atención a 850 familias.
"Actualmente tenemos una capacidad instalada para poder atender a 750 familias y ahorita estamos atendiendo 790 familias pero justamente vamos a crecer esa capacidad instalada para llegar entre enero y marzo a 850 y a partir de mayo crecer hasta mil 50 familias".
Asimismo, dijo que a más tardar para mayo estarán ofreciendo servicios a más de mil 50 familias que serán elementales para mejorar la calidad de vida de niños con diversos tipos de discapacidad.
Señaló que el objetivo es culminar el año 2023 con más de 90 mil servicios otorgadas a las familias que reciben atención en el CRIT.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
"A lo largo del año se van a dar un poco más de 90 mil servicios médicos que es una cantidad muy importante en servicios médicos que se brindarían a estas mil 50 familias que esperamos tener ya a mediados o finales de mayo, es muy buena noticia".