El Instituto Nacional Electoral aprobó extender la vigencia de las credenciales para votar con terminación 2019 y 2020, para que los titulares de éstas puedan participar en la consulta popular que se llevará a cabo el próximo primero de agosto y en donde la pregunta será sobre si están de acuerdo o no en enjuiciar a exservidores públicos.
Mediante el Acuerdo INE/CG496/2021 se estableció que las credenciales para votar con terminación 2019 y 2020 y que no han sido renovadas, continuarán siendo vigentes del siete de junio al primero de agosto, las cuales podrán ser utilizadas para la consulta popular y para realizar algún trámite.
Al corte del 11 de junio, en Guanajuato se tiene un registro de 39 mil 100 credenciales para votar con vigencia 2019 y 154 mil 735 con año de vigencia 2020.
La credencial para votar con fotografía es el documento indispensable para que las y los ciudadanos puedan ejercer su derecho de voto, además de que es el medio de identificación oficial más utilizado para realizar diversos trámites ante instituciones públicas y privadas.
En este sentido y una vez pasada la jornada de la consulta popular, las personas que se encuentran en este supuesto podrán solicitar su renovación, previa cita, en los Módulos de Atención de la Ciudadana de la entidad.
Para más información sobre la Credencial para Votar, consultar la página del Instituto www.ine.mx, en Facebook y Twitter como @INEGuanajuato, o bien llamar al servicio de INETEL 800 433 2000.