ABASOLO, Gto.- Las cuatro bibliotecas municipales en la ciudad, dos en la zona urbana y dos más en diferentes comunidades, ampliarán el horario de atención a la ciudadanía a partir de este día 21 de octubre, a fin de que los alumnos que ya se encuentran en clases presenciales puedan aprovechar el horario matutino como vespertino para consultar los libros que estos requieran para complementar sus tareas, informa el coordinador de Educación Municipal, Gerardo Medel Villafaña.
De acuerdo a lo informado por el propio funcionario, los horarios establecidos en ambos turnos son en el matutino de 10:00 a 14:00 horas y vespertino, de 16:00 a 19:00 horas de lunes a viernes.
“Esta iniciativa obedece a que las escuelas ya manejan clases presenciales y la mayoría trabajan en horario matutino, de esta forma los alumnos tendrán más oportunidad durante el horario vespertino de las bibliotecas para hacer sus tareas o consultas”, indicó Medel Villafaña.
Las bibliotecas son José Ma. Luis Mora ubicada en calle Morelos, Frank C. Laubach en San Bernardo Peña Blanca, José Vasconcelos en Rancho Nuevo de la Cruz.
Así como la biblioteca Ana María Gallaga, ubicada en la calle Juárez, que comparte edificio con el Museo de la Ciudad Miguel Hidalgo y donde se manejará horario corrido de 9:00 a 19:00 horas, según lo indicado por su directora, María Guadalupe Negrete Chávez.
El entrevistado indicó que dentro de otras de las actividades a impulsarse está la preparación que se está haciendo para fomentar la lectura durante los días cercanos al Día de Muertos, con la lectura de leyendas locales en lugares icónicos de cada localidad donde se encuentran las bibliotecas.