Daniel León Morales, director de Movilidad y Transporte de Irapuato, dijo que para no perjudicar más a la ciudadanía con la escasez de gasolina, ampliaron el horario de transporte público para aquellos que salgan durante la noche de sus trabajos.
El director de Movilidad y Transito comentó que el desabasto de gasolina ha estado afectando a todos los sectores del municipio; sin embargo, para aquellos que solían conducir de sus trabajos hacia sus hogares durante las noches y ahora no pueden hacerlo por no haber gasolina, ampliarán el horario de transporte hasta las 11 de la noche.
“Sabemos que es una problemática el transportarse de la ciudad sin el propio automóvil, entonces para apoyar a las personas hablamos con los concesionarios del transporte público para que apoyen ampliando el horario y así las personas eviten gastar más y ponerse en riesgo”.
Señaló que también han estado atendiendo los reportes de taxistas con altas tarifas, ya que es un abuso porque hay quienes cobran hasta 100 pesos; sin embargo, mencionó que la problemática se ha ido disminuyendo a una semana de no haber combustible en el municipio.
León Morales aseguró que más personas han estado usando el transporte público, debido a que es la manera más viable y económica de moverse hacia los lugares de trabajo y escuelas.