Antonio García Rivera, presidente de Coparmex Irapuato, dijo que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, deber ser autocrítico con los funcionarios de su gabinete antes de enjuiciar el desempeño de Carlos Zamarripa Aguirre, Fiscal General de Guanajuato.
El empresario consideró que la actual administración federal ha sido fallida en todos los aspectos y dijo que muestra de ello es el alto índice de violencia en el país pues se ha duplicado el número de muertos desde que inició el gobierno de AMLO.
“Yo creo que se debe revisar como cualquier otro funcionario público y si no está funcionando la recomendación del presidente de la República va en en sentido de que si no da resultados se debe de remover y creo que tiene razón pero no solo el Fiscal de Guanajuato sino de todos los funcionarios incluyendo los federales”.
Dijo que las decisiones erróneas del Gobierno Federal se derivan del mandatario federal quien no ha gobernado adecuadamente y se ha dedicado a señalar las fallas de los gobiernos de los estados de la República antes que poner malos a la obra para atacar la inseguridad.
“Con la vara que mides serás medido, que tome en cuenta eso el presidente de la República, la violencia han prometido bajarla y no ha bajado se ha incrementado, vamos a un ritmo donde vamos a acabar casi al doble de muertos por violencia y ese no es problema de Guanajuato exclusivamente sino que es casi en todo el territorio nacional”.