El presidente del Comité Directivo del PAN en Guanajuato, Eduardo López Mares, dijo que el presidente de México, López Obrador no es querido por la ciudadanía de la entidad y dijo que esa es uno de las causas por las que el ejecutivo federal se ha dedicado a recortar el presupuesto al estado en los últimos tres años.
"Es una lástima que el presidente de la República no perdone que en Guanajuato no se le quiere, en 2018 no se le apoyó, Guanajuato es el estado dónde perdió el presidente de la República y en este proceso de 2021 volvió a perder a pesar de que utilizaron los recursos públicos y eso no lo perdona el presidente".
Señaló qué el Partido Acción Nacional ha sido respaldado por la ciudadanía y dijo que por ello el estado ha sido gobernado por políticos de la institución durante los últimos 30 años.
Hizo un llamado a la población a seguir participando en el rescate de México desde Guanajuato y añadió que el gobernador del estado está dando la batalla por la entidad ante los recortes de la Federación.