La asociación Amigos del Tren México invitó a la ciudadanía a unirse para apoyar a las y los cientos de migrantes que llegan a la ciudad de Irapuato, con la donación de ropa para hombre en buen estado, comida y electrolitos para ayudar a aquellos que llegan deshidratados al bajarse del tren.
Lilia Sánchez, responsable del área de Comunicación de la asociación, mencionó que si bien la ayuda que han estado recibiendo por parte de la población ha sido importante, se requiere todavía más, ya que el flujo de estas personas continúan y quienes van llegando siguen requiriendo de la misma ayuda que recibieron los que siguieron con su larga travesía hasta el norte del país.
“Actualmente lo que más necesitamos es ropa para hombres, ésta nos interesa que se encuentren en buen estado y que también sea acorde a la temporada de calor que estamos viviendo, además, ellos al estar arriba de los vagones del tren, es probable que puedan deshidratarse”.
Lilia Sánchez comentó que las soluciones hidratantes serían de bastante ayuda para regular el estado de salud de las y los migrantes quienes tras viajes tan largos se exponen a temperaturas muy altas y es casi imposible que puedan cubrirse por completo del sol.
“Viajar en los vagones los expone a los rayos del sol que queman su piel y temperaturas muy altas que aumentan sus posibilidades de deshidratarse, les agradeceríamos mucho si nos ayudan con electrolitos, ya que esto les ayuda muchísimo a recuperarse”.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
“La comida también es muy importante, nos ayudarían muchísimo si nos donaran arroz, frijoles, aceite, café, fideo; servilletas, charolas, cucharas soperas y vasos para café, el agua embotellada también nos sirve mucho, pero lo bueno es que ya contamos con el abastecedor de agua purificada que nos brindó Japami desde el año pasado”.