Comunidades de Irapuato, principalmente en la zona norte empezaron la semana con la zozobra ante mensajes amenazantes en plataformas digitales que en algunos casos hasta detuvo la movilidad y asistencia escolar, la Policía Municipal redobló esfuerzos operativos en estas zonas para garantizar que la población pueda llevar a cabo sus actividades con normalidad.
Rodolfo Gómez Cervantes, secretario del ayuntamiento de Irapuato, aseguró que recibieron mensajes desde la Secretaría de Educación a través de la delegación sobre la situación y se mantienen en contacto permanente con el delegado de la región IV.
Y es que si bien, habitantes de algunas de estas comunidades mencionaron que los mensajes con amenazas sobre supuestos "toques de queda", tienen al menos desde mediados de noviembre en circulación por plataformas como WhatsApp, los hechos violentos qué ocurrieron entre el viernes y sábado en comunidades los dejaron con la zozobra de que pueda ocurrir algún ataque en contra de vecinos.
"Platicamos con el secretario de seguridad y sí identificamos algunos de estos mensajes, la presidenta está enterada y platicó con el secretario para reforzar la seguridad en esas zonas y se está trabajando".
Resaltó qué si bien, atienden estas inquietudes, también exhortó a habitantes de comunidades a mantenerse al tanto de la información real a través de las instituciones correspondientes para evitar caer en mensajes que buscan crear pánico.
"Son varias comunidades, sobre todo en zona norte, algunas amenazas, situaciones en las que no me gustaría profundizar para no contribuir a esta situación, estamos concentrados en el trabajo que nos corresponde, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, estará reforzando operativos en estas zonas".
Añadió un exhorto a la población para que, en caso de cualquier avistamiento de personas o situaciones sospechosas, puedan denunciarla a través de las líneas de emergencia para que brinden atención puntual en colaboración con la Sedena.