Arturo Contreras Hernández, dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en Irapuato, dijo que la escasez de lluvia en el municipio aun no es grave para los productores agrícolas, ya que todavía hay margen para que se regularicen las precipitaciones pluviales, sin embargo, dijo que si en el transcurso de la semana la lluvia no es constante comenzarán a encenderse los focos de alerta.
Todavía hay margen para que se regularicen las precipitaciones pluviales en el municipio, dijo Arturo Contreras Hernández.
El dirigente de la CNC manifestó que el periodo de lluvias acaba de iniciar por lo que la carencia de lluvia no puede considerarse como grave, así mismo dijo que algunos productores ya comenzaron con la siembra de trigo y sorgo.
Arturo Contreras Hernández señaló que productores de comunidades como Tamahula, El Comederito, Noria de Camarena, Venado de San Lorenzo y San Agustín, ya comenzaron con el proceso de siembra en sus cultivos, situación por la que es fundamental que las lluvias se hagan presentes en el municipio, pues de lo contrario la falta de agua comenzaría a causar estragos en los cultivos.