IRAPUATO, Gto.- La filtración de miles de litros de agua ocasionó que la colonia Las Carmelitas amaneciera con el agua al nivel de banqueta.
En un primer momento se habló de que se trataba del desbordamiento del río Guanajuato y hasta del Canal Coria, ambos cercanos a esta colonia, pero esto fue descartado por Protección Civil y Japami, quienes trabajan en la zona.
Y es que el río Guanajuato apenas presenta un nivel de tres cuartos de su capacidad.
No obstante, se dijo que puede tratarse de una filtración de agua del propio río, pues vecinos indican que parte del agua que está estancada en esta colonia presenta un olor a combustible, como el que desde el miércoles pasado trae entre sus aguas el río Guanajuato.
También, otra versión es que toda esa agua proviene del colapso de una boca de tormenta. Japami ya revisa la zona para mayor certeza. Protección Civil se encuentra en la zona y la recomendación es que como medida de prevención tener a la mano los documentos importantes y subirlos a partes altas, aunque desde las 7:30 de la mañana en qué fue reportada la presencia de agua, el nivel de ésta no ha incrementado.
La circulación en los bulevares Mariano J. García y San Roque es lenta, pues se ha restringido el paso hacia Las Carmelitas, donde elementos de todas las corporaciones de seguridad están en alerta para apoyar en caso de ser necesaria una evacuación, aunque por ahora también está descartado.