Alza de $120 al salario mínimo exige la CTM

Roberto Palacios Pérez, secretario CTM, mencionó que actualmente el salario mínimo que es de 88.36 pesos para los trabajadores, el cual es poco y deficiente para cubrir las necesidades de las familias

Karla Aguilera Rangel

  · jueves 22 de noviembre de 2018

Buscan que los trabajadores y sus familias mejoren su economía y puedan tener una mejor calidad de vida. / Fotos: Martín Martínez / Sol de Irapuato.

La Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Irapuato informó que solicitarán al nuevo gobierno federal el incremento del salario mínimo a 120 pesos la jornada laboral para los obreros.

Roberto Palacios Pérez, secretario CTM, mencionó que actualmente el salario mínimo que es de 88.36 pesos para los trabajadores, el cual es poco y deficiente para cubrir las necesidades de las familias, como alimentación, salud y educación, por lo que solicitarán a nuevo gobierno federal, una vez que entre en funciones, incrementar el salario a 120 pesos por jornada.


Roberto Palacios Pérez dijo que es necesario que se incremente dignamente el salario a todos los trabajadores.


Señaló que año con año realizan la solicitud al gobierno federal, así como a cada cambio de administración, debido a que es necesario que haya una armonización para beneficio de los trabajadores.

“Seguiremos insistiendo y solicitando al gobierno federal el incremento del salario, nosotros estamos en la mejor disposición de estar creando escenarios en donde los trabajadores tengan mejores condiciones de trabajo, tengan salario real y digno para ellos y sus familias. Estamos previendo que haya un aumento de 120 pesos lo que es un paso para mejorar su calidad de vida”.

De acuerdo con Luisa María Alcalde Luján, próxima titular de la Secretaría del Trabajo, a partir de enero del próximo año habrá un incremento del salario mínimo, el cual podría aumentar entre 102 y 104 pesos; dicha propuesta ha sido impulsada también por empresarios y diferentes sectores, con el objetivo de ofrecer mejores pagos a los trabajadores para que mejoren su economía.