ABASOLO, Gto; A la fecha van 1200 lámparas de alumbrado público que han sido reemplazadas por otras nuevas, tanto en la zona urbana como en las comunidades rurales, luego de que estas se encontraban fundidas, en mal estado, robadas o bien vandalizadas, informó el titular de Servicios Básicos Municipales, Daniel Zavala Cruz.“Hemos estado atendiendo todas las demandas de los ciudadanos tras recibir sus reportes de que en sus calles sus lámparas están fundidas o dañadas.
Pero pese a todo ello y la gran cantidad de reportes atendidos, en la zona urbana hemos redoblado esfuerzos para cubrir al 100%, pero también reconocemos que en la zona rural, hay todavía un rezago; y para ello el personal de Alumbrado Público, continúa trabajando para atender los reportes recibidos”.
Hay que informar que la gran mayoría de lámparas se dañaron por falta de mantenimiento y otra parte por haber sido vandalizadas. Esa demanda de los abasolenses, ha sido difícil atenderla.
Pero por instrucciones del Alcalde Samuel Cruz Chessani, se han destinado importantes recursos en la compra de un buen lote de lámparas, por lo que con estas 1200 nuevas lámparas que al día de hoy se han instalado, hemos dado atención a una de las demandas más prioritarias que ha externado los ciudadanos, en sus colonias y comunidades, reiteró Zavala Cruz.
Asimismo dijo el funcionario, que se espera que en el menor tiempo posible, también aquellas comunidades que aún faltan por atender, estarán siendo visitadas por personal de Alumbrado Público, para instalar nuevas lámparas en sus vialidades, donde exista reporte de haberse fundido o encontrarse dañada.