El personal de Servicios Públicos llevará alumbrado público a 20 colonias en Irapuato que se encuentran en proceso de regularización y ya cumplen con los requisitos para este proceso.
El director de Servicios Públicos, Rogelio Pérez Espinoza, mencionó que con estos trabajos se pretende que más colonias estén regularizadas y cuenten con este servicio.
Los trabajos para la instalación de el alumbrado público comenzará durante los primeros días de 2022, en colonias que ya cuentan con la infraestructura de postes, cableados y luminarias, pero que no cuentan con energía por falta de pago y formalmente no han sido entregadas por sus fraccionadores al gobierno municipal.
“Hay una lista que se está revisando con Desarrollo Urbano, son 20 las que tenemos detectadas, algunas son Villa Esmeralda, Urbi Villas del Rey, que tienen las condiciones, como Los Arcos, entre otras”, mencionó.
Será a través del Gabinete de Infraestructura y Servicios como se dará seguimiento a cada colonia para concretar la recepción del alumbrado en las colonias que se encuentren en condiciones para ello.
Durante 2021, la Dirección de Servicios Públicos realizó la recepción de la colonia Las Huertas, Tercera Sección, San Cayetano de Luna así como de las comunidades Malvas y El Copal.
Mediante un convenio suscrito por el municipio con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la administración pública se hará cargo del pago del servicio para que sus habitantes tengan una vida más digna.
Previo a estos trabajos, la dependencia supervisará el estado de la instalación, con el objetivo de contar con ahorros y realizar el cambio de algunas lámparas de sodio por luminaria led, para construir una ciudad resiliente y amigable con el medio ambiente.