Irapuato presentó el primer mural viviente en el Panteón Municipal, en el que plasmaron la tradición del Día de Muertos, además inauguraron el mega altar en el Andador Juárez del Centro Histórico, del cual podrán disfrutar durante los próximos días.
El homenaje a los que se adelantaron en el camino es algo tradicional en todo el país e Irapuato no se quedó atrás, pues el andador frente a la plaza principal cuenta con un mega altar en el que representaron los distintos niveles desde los que contienen calaveras de dulce, flores de colores y hasta ofrendas de alimentos y luces para guiar a las almas en su visita al mundo y su regreso al cielo.
En el evento interpretaron varias canciones niños y niñas del Coro de la Comunidad de Aldama.
La presidenta municipal de Irapuato, Lorena Alfaro García felicitó a las y los participantes en este evento pues sin ellos es imposible conservar las tradiciones que enorgullecen a la población.
Destacó que es el esfuerzo que realizan diariamente en las practicas y acompañamiento lo que fortalece el desarrollo personal y crecimiento de la niñez.
Además invitó a acudir a los eventos que habrá los próximos días hasta el tres de noviembre como parte del festival Reviviendo Tradiciones.
"Debemos preservar y conservar esta celebración tan importante para las y los mexicanos".
Después del show musical familias disfrutaron de la proyección de la película Coco.
Pero las celebraciones no terminaron con esto, pues autoridades también develaron el mural viviente de Irapuato el cual estuvo en el Panteón Municipal y plasmó parte de lo que significa esta celebración para la gente de Irapuato, por los pasillos de este recinto desfilaron personajes que describen la tradición a través de la historia, esta obra fue realizada por artistas locales mediante la convocatoria del Injuvi.