Irapuato, Gto. (OEM).- Rudel Oliva Hernández, presidente del Consejo Estatal de Morena, aseguró que en Guanajuato el partido guinda tiene la suficiente fuerza política de cara al proceso electoral en el 2024, por lo que este no será un rival fácil de vencer en los próximos comicios electorales.
Te recomendamos: Sheffield y Alcaraz los mejores evaluados
En entrevista, presidente del Consejo Estatal de Morena, dijo que el partido en el estado ha venido sentando las bases para colocar a los mejores perfiles, mismos que sean capaces de hacerle frente a los procesos en el estado y que garanticen un buen gobierno.
Resaltó que muestra de ello fue la elección democrática que se realizó para elegir a la coordinadora estatal de Morena, Alma Alcaráz, la cual fue electa con base a los procesos internos del partido guinda en el estado y en el que se puso en contienda cuatro perfiles para con ello decidir el mejor.
Al ser cuestionado sobre la declaración del gobernador del Estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodriguez Vallejo, de que Morena en Guanajuato "tiró la toalla" al no postular a su principal puntero que de acuerdo a las encuestas de dicho partido era Ricardo Sheffield, el presidente del consejo estatal de Morena fue tajante y aseguró que Alma Alcaráz fue elegida como el mejor perfil y no puesta por “dedazo”.
“Es evidente que el gobernador del estado (Diego Sinhué Rodríguez Vallejo) ha metido las manos de manera constante por su candidata, sin embargo, la fuerza que tenemos nosotros como movimiento con los aspirantes y ahora ya con la coordinadora estatal viene de un proceso democrático, de un proceso que está marcando la diferencia y que no está impuesta , que no está puesta al 'dedazo' y que pasó por muchos filtros”, mencionó.
Agregó que si bien de cara al proceso electoral del 2024, el Partido Acción Nacional tendrá el peso del estado de su lado, Morena cuenta con los suficientes perfiles y simpatizantes que confían en los proyectos que los harán salir avantes.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
“Ya están haciendo una contienda de estado, sólo que lo están haciendo de manera disfraza, por lo cual debe haber mucha moral y que las cosas se hagan de manera más transparente”.