En febrero de 2019, la Diócesis de Irapuato estará de fiesta, pues serán celebrados los primeros 15 años de haber sido erigida.
El Obispo de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, dijo que aunque los festejos por los 15 años de haber sido erigida la Diócesis irapuatense serán hasta febrero, desde ahora están planeando en qué consistirán y por lo pronto ya cuentan con un calendario de algunas festividades, aunque no descartó que pudieran sumarse algunas más con el paso de las semanas.
“Estamos preparándonos para los 15 años de la Diócesis de Irapuato, es el nueve de febrero, ese día habrá una gran celebración, hemos estado invitando a algunos obispos, a otros sacerdotes, será una gran celebración frente a la Catedral, con un festejo popular, pero además habrá la asamblea diocesana, que será los días 4 y 5 de febrero.
“Habrá además la peregrinación sacerdotal a Valtierrilla el 31 de enero y también habrá ordenación sacerdotal el 9 de febrero y muchos otros eventos tanto en las parroquias como a nivel Diócesis”, dijo el Obispo de Irapuato.
Enrique Díaz Díaz dijo que la celebración mayor será el nueve de febrero en la explanada de la Plazuela Miguel Hidalgo, a donde se espera concurra toda la feligresía por estos primeros 15 años de la Diócesis de Irapuato.
El obispo Enrique Díaz Díaz refirió que estas fiestas navideñas y de fin de año servirán para seguir pidiendo por la Diócesis y por los retos que tiene que afrontar.
“Invitamos a que en este Adviento y en esta Navidad demos gracias a Dios por los beneficios para esta Diócesis en sus 15 años, esta Diócesis que se está conformando y que va teniendo muchas estructuras, que va teniendo un rostro propio y que enfrenta a unos retos actuales que no teníamos hace 15 años y que ahora van siendo muy diferentes y que tendremos que afrontarlos”.
Alistan misas de Navidad y Fin de Año
Por otro lado, el Obispo de la Diócesis de Irapuato dijo que las misas de Navidad y Fin de Año serán a las 20:00 horas en la Catedral.
Explicó que la misa de fin de año y de acción de gracias servirá también para pedir por la paz.
Para ello, dijo que desde la tarde será expuesto el Santísimo en la Catedral de Irapuato, habrá confesiones ese día, una hora santa y posteriormente la última misa del año.