Después de una pausa de tres años, debido a la pandemia de Covid-19, será retomada la asamblea regional de los Testigos de Jehová, la cual será el próximo 21 de julio, en el Inforum de Irapuato y será titulada “Tengan paciencia”.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Antes de la pandemia, los Testigos de Jehová llevaban a cabo su asamblea regional en Irapuato durante el verano de cada año de manera presencial, la cual retomarán este año.
“Aunque nos encantó la calidad y lo práctico de nuestras asambleas virtuales, nada se compara con estar juntos presencialmente (…) Aunque nuestras asambleas en línea permitieron llegar a millones por todo el mundo y mantuvieron a nuestras comunidades a salvo, deseamos volver a disfrutar del feliz compañerismo en estas grandes reuniones”, dijo Gerardo Martínez, portavoz local de los Testigos de Jehová.
Gerardo Martínez explicó que serán realizadas alrededor de seis mil asambleas en todo el mundo, como parte de la serie de asambleas regionales 2023, que serán tituladas “Tengan paciencia”.
Para esta ocasión, la asamblea regional será del 21 al 23 de julio, en donde de viernes a domingo se analizará la cualidad de la paciencia en seis sesiones. Además, con la ayuda de ejemplos bíblicos, se destacará la importancia de esta cualidad en la vida actual.
Al terminar la sesión de la mañana del sábado, se llevará a cabo el bautismo de nuevos discípulos, además de que también se presentará en dos partes una representación dramática pregrabada durante las sesiones del sábado y domingo por la tarde.
“La paciencia es una bonita cualidad que todos los cristianos desean demostrar en su vida diaria (…) A pesar de nuestras buenas intenciones, mantener la paciencia al enfrentar los muchos desafíos de la vida puede ser una batalla diaria, por ello analizar los diferentes aspectos de esta cualidad durante tres días será muy oportuno para todos”, resaltó Gerardo Martínez.
Los testigos de Jehová han celebrado reuniones masivas en estadios, arenas, centros de convenciones y teatros en todo el mundo por más de 100 años y el verano de 2023 será la primera ocasión desde 2019 en que se retomarán los eventos grandes por todo el mundo, luego del levantamiento de las restricciones impuestas por la pandemia y en esta ocasión será abierta al público y no serán realizadas colectas.