Alistan proceso de renovación en el tricolor

Se apuntan cinco por la dirigencia municipal del PRI

Karla Aguilera

  · miércoles 8 de enero de 2020

Karen Guerra Ramírez mencionó que durante todo febrero estarán realizando los procesos de renovación en Irapuato. /  Víctor Cruz

Karen Guerra Ramírez, presidenta interina del Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Irapuato, dijo que están iniciando los procesos para la renovación de las dirigencias municipales que se llevarán a cabo en febrero; e incluso, aseguró que hay cinco aspirantes para la dirigencia irapuatense.

La presidenta del Comité Directivo Municipal (CDM) del PRI dijo que este año estarán realizando las renovaciones en las dirigencias municipales del estado, luego de que el Comité Directivo Estatal expidió una convocatoria en diciembre pasado para darlo a conocer a los militantes e interesados.

Mencionó que hasta ahora son alrededor de cinco personas las que aspiran a la militancia del partido, entre las cuales se encuentran: Carlos Abel Lira, Yesenia Omaña, Agustín Martínez y Cuauhtémoc Prado, mientras que descartó estar interesada en participar como aspirante.

El Dato....

Alrededor de cinco personas aspiran a la dirigencia municipal del PRI y los militantes podrán votar por su favorito el próximo 22 de febrero.

Sin embargo, Karen Guerra Ramírez señaló que Irapuato será de los últimos municipios que tendrán los procesos de renovación, las cuales iniciarán hasta el próximo cinco de febrero, mientras que del siete al 17 de febrero se hará proselitismo de los aspirantes y el 22 de febrero se llevará a cabo la jornada electoral a través de los votos de los militantes acreditados en el padrón del Instituto Nacional Electoral (INE); para así, entregar el 26 de febrero la acta a la persona elegida.

Además, dijo que han estado renovando las militancias, mismas que podrán tomar las decisiones adentro del partido, así como fortalecerlo, siempre y cuando tengan la convicción de impulsar al PRI.

“Aquel militante con la convicción suficiente para ir a renovar su afiliación es el que va a seguir tomando las decisiones, aquel militante que dijo hace mucho que era priista, pero que hoy no tiene la convicción para ir a hacer su afiliación, es un militantes que le reconocernos su participación pero no tendrá la oportunidad de tomar decisiones”.

TEMAS