GUANAJUATO, Gto.- Para el próximo primero de mayo iniciarán las tradicionales peregrinaciones en honor a la Virgen María que organiza el Rector de la Basílica Colegiata de Nuestra Señora de Guanajuato. La primera estará a cargo del gremio de los alfareros y para el tres del próximo mes será la de industria de la construcción, para festejar a la Virgen de la Santa Cruz.
Durante todo el mes de mayo se llevarán a cabo las peregrinaciones para conmemorar el 114 aniversario de la Coronación Pontificia de la Virgen de nuestra señora de Guanajuato.
➡ Capitalinos guanajuatenses reviven pasión de Cristo
Hay que recordar que el año pasado si se realizaron las peregrinaciones, pero con limitados contingentes de fieles católicos al recomendar las autoridades de la Secretaría de Salud que no se registraran grandes aglomeraciones a fin de evitar posibles contagios de Covid-19.
Para este año, las autoridades eclesiásticas ya cuentan con la anuencia de la secretaría de Salud quien mantiene en color verde el semáforo de reactivación, sin embargo, sigue la recomendación para que las personas utilicen su cubrebocas y respeten la sana distancia, así como el uso de gel y lavado constante de manos.
Los contingentes inician el recorrido de la plaza de las Ranas hasta llegar a la Basílica Colegiata donde se ofician las misas por la tarde-noche.
Además de los alfareros, participan ceramistas, carpinteros, religiosas del Buen Pastor, de la industria de la construcción, fontaneros, albañiles, arquitectos e ingenieros.
También del gremio de músicos, boleros, guías de turismo, estudiantinas, bares, restaurantes, hoteles, fotógrafos, cantores y grupos parroquiales; del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana Sección 48 (SUTERM).
Del gremio de los taxistas, peseras, deportistas, del ramo automotriz (mecánicos), Scouts, del Magisterio guanajuatense, Movimiento Sacerdotal Mariano, Catequistas, locatarios de los mercados Embajadoras e Hidalgo.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Además, conductores del Transporte urbano y la más vistosa, la de la industria Minera guanajuatense.
La última, que es el viernes 31 de mayo corresponde a la Hermandad de Cargadores de Nuestra Señora de Guanajuato, Congregación Mariana.