El próximo 15 de septiembre, a partir de las seis de la mañana, comenzara el operativo vial, el cual culminará hasta las primeras horas del 17 de septiembre, con la finalidad de preservar la integridad de los irapuatenses.
En entrevista, Juan José Mendoza, director de Tránsito Municipal, explicó los operativos que estará realizando la dependencia a su cargo, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, así como con Fiscalización, tienen la finalidad de preservar el orden en el municipio durante las fiestas patrias.
“Vamos a estar trabajando durante estos días en coordinación de la Secretaría (de Seguridad Ciudadana) con un dispositivo con todos sus componentes para preservar la integridad de todos”, dijo.
Mencionó que el operativo comenzará durante las primeras horas del 15 de septiembre, con la supervisión y cancelación de vialidades alrededor del primer cuadro del Centro Histórico.
Asimismo, dijo que se estará realizando operativos de alcoholimetría durante la noche del 15 de septiembre con la finalidad de evitar accidentes fatales a causa del exceso de velocidad o por conductores ebrios.
El director de Tránsito Municipal agregó que durante el día 16 de septiembre continuaran con los trabajos en materia de vialidad mientras de desarrolla el tradicional desfile, en el que apuntó que incluso algunos elementos participaran en él como muestra de exhibición.
Dijo que durante los dos días, en coordinación con Fiscalización y Proximidad Ciudadana se estarán acercando a los bares, cantinas, restaurante para promover el uso de alternativas de transporte o en su caso el conductor designado para evitar pérdidas materiales o humanas.