Autoridades municipales, estatales y federales alistaron el operativo que habrá de ser implementado para la edición número 26 de la Expo Agroalimentaria, para evitar el robo de vehículos y de personas asistentes a este evento de talla mundial.
En la reunión en la que participaron el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Álvar Cabeza de Vaca Appendini, y el Secretario de Seguridad Ciudadana, Miguel Ángel Simental Rodríguez, así como autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional, en donde fue acordado la instalación de dispositivos de seguridad para mantener seguridad en la periferia y dentro de del estacionamiento del recinto, para evitar cualquier acto delictivo.
En la reunión, coincidieron que el objetivo es generar una atmósfera de seguridad y de convivencia sana para las miles de personas que año con año visitan las instalaciones.
Miguel Ángel Simental, indicó que en la operatividad también participará personal de Protección Civil y Bomberos, quienes verificarán las instalaciones eléctricas y de gas; mientras que elementos de Tránsito Municipal ayudarán para agilizar la circulación vial en accesos e ingresos al inmueble.
El Secretario de Seguridad Ciudadana del municipio de Irapuato, comentó que, con estas reuniones previas, se trabaja para evitar hechos delictivos, como el robo de vehículos, robo a transeúnte y ofrecer el apoyo que sea requerido por los visitantes.