Gonzalo Guerrero Guerrero, director de Sustentabilidad de Irapuato, señaló que el operativo para evitar el uso excesivo de juegos pirotécnicos y refirió que incluso habrá sanciones para quienes promuevan el uso de esos explosivos durante la fiesta de fin de año.
En exclusiva para Organización Editorial Mexicana, manifestó que desde la noche del pasado 24 de diciembre realizaron un operativo en conjunto con Protección Civil y Bomberos para evitar accidentes que pongan en riesgo la integridad física de la ciudadanía.
"Es un operativo en conjunto que tenemos con Protección Civil y Bomberos, la idea es que no haya un impacto negativo al medio ambiente ni tampoco que haya accidentes que pongan en riesgo a la ciudadanía".
Asimismo, refirió que el objetivo primordial es evitar que se vea afectada la buena calidad del aire y se busca que la calidad del aire el 1 de enero sea buena, sin embargo, dijo que esto dependerá de que la ciudadanía actúe con responsabilidad.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Señaló que incluso estarán vigilantes, pues de ser necesario aplicaran sanciones a aquellas personas que omitan las recomendaciones de las autoridades pues no permitirán que haya afectaciones al medio ambiente ni que se ponga en riesgo la integridad física de las personas.
Destacó que desde el pasado jueves dieron inicio las inspecciones en establecimientos comerciales para la detección de pirotecnia, pues es común que para fin de año incremente considerablemente el uso de estos artefactos.
"Estás son fechas en las que incrementa el uso de juegos pirotécnicos y esto no debe hacerse en exceso, por eso estaremos pendientes de que no haya problemas por el uso excesivo".