Alistan operativo especial de limpieza para fiestas patrias en Irapuato

El municipio de Irapuato garantiza un entorno limpio durante la verbena y el desfile del Día de la Independencia con un operativo especial de aseo.

Fátima Arton/El Sol de Irapuato

  · viernes 13 de septiembre de 2024

El director de Servicios Públicos del municipio de Irapuato, Rogelio Pérez Espinoza. / Fotos: Martín Martínez/El Sol de Irapuato

El director de Servicios Públicos del municipio de Irapuato, Rogelio Pérez Espinoza, anunció que se llevará a cabo un operativo especial de limpieza durante el domingo 15 y el lunes 16 de septiembre, esto con el objetivo de garantizar que el área donde se encontrará la verbena y donde se realizará el desfile se mantengan limpias.

Pérez Espinoza destacó la experiencia del departamento de aseo y limpieza y aseguró que, con la incorporación del nuevo servicio concesionado para el barrido manual en el centro histórico, se tendría la capacidad de responder adecuadamente a las demandas del evento. “El barrido manual en el centro histórico está garantizado con la nueva concesión. Esto nos asegura que el servicio de limpieza estará disponible durante todo el 15 y 16 de septiembre, desde muy temprano”, explicó.

El operativo incluía la movilización de cuadrillas y camiones para recoger los desechos generados tanto en el desfile como en la verbena, Rogelio Pérez Espinoza aseguró que, tras el desfile del 16 de septiembre, los camiones de recolección y el personal de limpieza se encargará de dejar el área en condiciones óptimas para que los ciudadanos puedan disfrutar de los espacios públicos.

Aunque no se pudo estimar la cantidad exacta de basura que se recolectará durante estos días patrios, debido a la variabilidad en la afluencia de visitantes, el director prometió que se recogerá todo desperdicio que se encuentre en el suelo.

“El centro estará limpio al final de cada evento para que los ciudadanos puedan disfrutar de un entorno agradable”, afirmó.

▶️ Suscríbete a nuestra edición digital

Además, se instalarán toldos en la verbena para los comerciantes, y se colocarán contenedores de basura en áreas específicas, aunque, de igual manera habrá personal adicional para levantar cualquier basura que quede en el suelo, con el fin de garantizar así un alto nivel de limpieza durante las festividades.