Alistan obras de rehabilitación de la red de drenaje en la cabecera municipal

Son cuatro las obras a ejecutarse en diferentes sectores y para estas se contará con el apoyo del Gobierno del Estado a través de la SEDESHU con quien la inversión es peso a peso

Raúl Alvarado | El Sol de Irapuato.

  · jueves 27 de octubre de 2022

Previsto para este día viernes tres arranques de obra en el rubro de drenaje y encabezará Mauricio Arce. / Foto: Raúl Alvarado | El Sol de Irapuato.

CUERÁMARO, GTO.- Por comenzar se encuentran varias obras de rehabilitación de la red de alcantarillado en la cabecera municipal y para estas acciones ha sido muy importante la labor de gestión realizada por la presente administración pública que preside Mauricio Arce Canchola, quien además tuvo que tocar puertas en la instancia estatal donde presentó proyectos y externó las necesidades urgentes en este rubro al Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo concretizándose así la concurrencia de recursos que peso a peso se estará ejerciendo a través de la Secretaria de Desarrollo Social y Humano (SEDEHU).

Cuatro son las obras de rehabilitación que se estarán llevando a cabo y de las cuales con algunas de ellas este viernes 28 de octubre se proyectaba dar inicio a trabajos en algunas de estas, para de esta forma dar respuesta a las demandas de los ciudadanos tras la problemática en la red de drenaje que se ha estado presentando.

Las obras de rehabilitación de la red de drenaje sanitario serán en calles Aldama en el tramo de Lerdo a Hidalgo, así como en la arteria de 16 de Septiembre entre las calles de Aldama a Ocampo, como en la calle Guillermo Prieto de Hidalgo a 16 de Septiembre como en la Héroes de Chapultepec del tramo de Venustiano Carranza a Galeana.

Sobre las obras proyectadas en mención se tiene previsto dar arranque a tres de estas y son las acciones a desarrollarse en las calles de Aldama, 16 de Septiembre y Guillermo, donde la red por estudios se encuentra en mal estado, ya que se dice desde que fue introducido este servicio la tubería existente no ha sido sustituida por lo que urge una rehabilitación.