Mauricio Bravo, coordinador del Centro Histórico del municipio de Irapuato, comentó que aún hay distintos proyectos en puerta para seguir dándole una buena imagen a esta zona de la ciudad, los cuales irán desde mantenimiento a distintas áreas o monumentos, así como la conclusión de obras, esto para que se siga posicionando como un atractivo turístico y comercio continúe creciendo.
▶️¡Ya hacía falta! Dan “manita de gato” a puntos emblemáticos de Irapuato
“La actividad comercial del centro no está disminuyendo, basta con ver la cantidad de gente que lo visita y esto a pesar de las condiciones climáticas, como el calor y las lluvias.
“Sigue siendo un punto de reunión y de identidad que tenemos en la ciudad, hay muchas opciones comerciales y hay muchos negocios que quieren instalarse y comercialmente seguimos teniendo un flujo impresionante, basta ir a Leandro Valle”, explicó en entrevista.
Mauricio Bravo aseguró que el centro de Irapuato es una de las zonas más seguras que hay, ya que cuenta con bastante iluminación y en todo momento hay presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública realizando rondines.
“Afortunadamente hoy podemos decir que es un centro bastante seguro, bien iluminado, vamos paso a paso y creo que vamos en buen camino”.
Dio a conocer que aunque hay grandes avances en el Centro Histórico, aún falta mucho por hacer y mencionó algunos de los proyectos que próximamente se estarán realizando.
“Hay mucho por trabajar, hay un proyecto que trata de cambiar todo el alumbrado público en el primer cinturón vial y modernizarlo, rehabilitación de las fuentes danzarinas, que con el paso de los años sus equipos se han quedado obsoletos, ya que no sólo es crear cosas nuevas, sino darle conservación y mantenimiento a lo que ya se tiene”.
Añadió que en conjunto con Desarrollo Económico han buscado alternativas para que la ciudadanía pueda escoger entre tantas opciones y que estén acorde a sus ingresos.
“Si le sumamos las actividades que promocionamos el turismo, la cultura, con eventos para todos los gustos y bolsillos, seguimos trabajando para tener espacios más dignos, estamos a un mes y medio de poder disfrutar la Plaza Santiaguito, nos vamos a ir metiendo a los distintos barrios, para que no sólo sea el Centro Histórico sino que toda la zona centro vayamos extendiéndolo”.
Mauricio Bravo explicó que actualmente se encuentran haciendo un censo de los estacionamientos públicos para contabilizar cuántos cajones hay disponibles, con el objetivo de conocer cuánta oferta y demanda hay de estos espacios.
“Estamos realizando un censo con los estacionamientos públicos para tener ubicados cuántos hay y con cuantos cajones tienen y saber cuánta oferta tenemos fuera de la vía, porque es una realidad que en un futuro va a haber menos estacionamientos sobre la vía”.
▶️ Suscríbete a nuestra edición digital
No obstante, señaló que el Centro Histórico está más vivo que nunca y se seguirá trabajando para que esta zona una de las principales tanto en turismo como en dinamismo económico.