El colectivo Martha Torres Lomelí inaugurará el próximo dos de junio un espacio en donde ofrecerán comida y ayuda psicológica, con el objetivo de convertirse en una red de apoyo para las personas que integran la comunidad LGBTIQ+.
José Javier Pascual Jiménez, organizador del colectivo, comentó que estas nuevas instalaciones, que pronto serán abiertas, tendrán el objetivo de además de generar espacios de apoyo y escucha, también buscarán crear oportunidades para que todas aquéllas personas que lo necesiten puedan conseguir un empleo digno, atención médica, entre otras.
Te recomendamos: Comunidad trans de Irapuato exige que se respete sus derechos
“Casa Lomelí será un centro comunitario creado para la comunidad LGBTIQ+ y población en estado de vulnerabilidad, nuestro objetivo es crear un lugar de pertenencia y de nuevas oportunidades, por ejemplo, iremos a las bolsas y a las ferias de empleo y acompañarlos, muchas veces pues estamos en situaciones vulnerables, porque no encontramos o no tenemos un trabajo digno”.
Pascual Jiménez aseguró que todas las personas que se encuentren atravesando un momento complejo en su vida, ya sea que no cuenten con comida, un techo donde resguardarse del frío, podrán visitar el comunitario.
“Podrán asistir todas las personas que estén pasando un mal momento y necesiten comer, atención psicológica, habrá algunas actividades dentro de un ambiente familiar y talleres de emprendedurismo para la reinserción social y económica, las puertas y nuestros brazos siempre estarán abiertos”.
Añadió que este proyecto por tiempo indefinido será sólo del municipio de Irapuato, pero de igual manera invitó a las personas de los municipios aledaños a Irapuato a que asistan a este futuro centro en caso de así requerirse.
▶️ Suscríbete a nuestra edición digital
Dio a conocer que no existen requisitos para pedir su apoyo, las personas que se interesen podrán contactar al colectivo por el correo colectivomarthatorreslomeli@gmail.com o, bien, por sus redes sociales.