Cuerámaro, Gto.- Con gran expectación son esperadas el desarrollo de las fiestas tradicionales en la comunidad de Tupátaro, en Cuerámaro, celebración patronal en honor a San Miguel Arcángel del 28 al 30 de de septiembre y primero de octubre , en donde se lleva a cabo el emocionante jaripeo que en este año 2024 cumple 70 años de que se ha venido realizando.
▶️ Fiesta Tradicional de Tupátaro en Honor a San Miguel Arcangel sigue vigente con su Jaripeo
La veneración a la imagen religiosa ya se encuentra en proceso con el novenario desde el pasado miércoles 20 de este mes, organizándose las peregrinaciones que arriban de varias comunidades rurales, como colonias de Cuerámaro.
Como ya es una tradición, esta gran celebración en una de las comunidades mas grandes del municipio de este municipio cueramarense se desarrollará en dos días principales, uno de ellos participa toda la comunidad y el otro lo organiza gremio de la Ciudad de México, que ya es una de las tradiciones que se sigue manteniendo.
El día 28 es uno de los primeros días grandes de esta celebración en este se hará la presentación y coronación de las reinas María Fernanda Ramírez Muñoz, Ximena Alejandra Pacheco Velasco y Aketzalli Viridiana González Rivas, evento a realizarse en la explanada de la comunidad a las ocho de la noche frente al templo.
De la media noche de este 28 y 29 habrá actividad de serenatas hasta las hasta las tres de la mañana y a las cuatro de la mañana las tradicionales Mañanitas, a las cinco de la mañana Mañanitas con bandas locales.
Een horario de la una de la se llevará a cabo misa solemne en agradecimiento al santo patrono San Miguel Arcángel.
Por la tarde, a partir de las 14 horas, en la monumental Plaza de San Miguel se desarrollará tradicional jaripeo, participando varias ganaderías con torillos a montar por jinetes que se entregarán en cada una de sus intervenciones en el ruedo.
▶️ Suscríbete a nuestra edición digital
Más tarde, a las siete de la noche en la explanada de la comunidad se realizará el tradicional baile y horas después la quema de fuegos pirotécnicos.