Se preparan para festejar a la Virgen de los Dolores este próximo 15 de septiembre, donde el cura de la Parroquia de los Dolores, Efrén Silva Plascencia, dijo que se tiene varias actividades a realizar como el novenario, comuniones, entre varias más, siguiendo los protocolos sanitarios ante la pandemia del Coronavirus.
⬇️Da clic aquí⬇️
Una celebración que comienza este próximo sábado 5 de septiembre con el novenario que se lleva a cabo a las 19:00 horas todos los días, “y cada día del novenario vamos a meditar y se van a transmitir las celebraciones por la página de facebook Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores y cada día vamos a reflexionar y meditar sobre uno de los siete dolores de la Virgen María”.
Agregó además que “hablar de los siete dolores de la Virgen María es hablar de esos momentos especiales y particulares en los que María sufrió, entonces vamos a meditar cada día sobre cada uno de los dolores”.
El primer día se hablará de cómo surgió la fiesta y devoción a la Virgen María como Nuestra Señora de los Dolores y sucesivamente hasta cumplirse el noveno día.
Posteriormente el día 15 de septiembre, se tendrá una serie de eventos que inician a las 8:00 de la mañana con las Primeras Comuniones donde serán pocos niños; mientras al medio día se tendrá la visita del Señor Obispo don Enrique Díaz Díaz quien también hará confirmaciones a pocos niños y niñas.
⬇️Da clic aquí⬇️
Finaliza la celebración a la 17:00 horas donde la imagen de la Virgen de los Dolores recorrerá las principales calles del barrio de Santa Julia, una parte de la colonia Rodríguez y Jardines de Irapuato y regresar a la parroquia donde se colocará en un lugar estratégico donde la gente con debidos protocolos sanitarios y tomando la sana distancia pasarán bajo el manto de la Virgen María; todas estas acciones serán transmitidas por el portal de facebook Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores.