IRAPUATO, GTO.- Guillermo Patiño Barragán, contralor municipal de Irapuato, informó que están trabajando en realizar auditorías y recopilación de información de todas las dependencias del actual gobierno municipal, para que el próximo 10 de octubre realicen la entrega-recepción.
El contralor municipal explicó que el 10 de octubre será la entrega-recepción de la administración saliente a la entrante, por lo que están verificando en todas las áreas públicas centralizadas y descentralizadas para conformar y llenar el nuevo Sistema de Información Municipal.
El cual se encarga de recopilar la información de cada administración, los recursos y trabajos que desarrollaron, esto a partir de un programa creado por los municipios de León, Moroleón e Irapuato, así como la Auditoría Superior del Estado de Guanajuato y la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas.
Esto tiene como objetivo tener toda la información a la mano y actualizarla para la próxima entrega-recepción.
Guillermo Patiño Barragán mencionó que aparte de recopilar la información, tienen que conformar un informe ejecutivo, donde indica el estado que guarda la administración al momento de hacer la transición; mientras que también verifican si los datos que entregan las áreas públicas son las correctas, pues en caso de no serlo, le notifican al área.
Señaló que en estas fechas es donde más trabajo tienen; sin embargo, aseguró que no han descuidado otras áreas que desempeñan.