IRAPUATO, Gto.- El presidente municipal interino, Xavier Alcántara Torres, y el presidente municipal electo, Ricardo Ortiz Gutiérrez, sostuvieron una reunión para acordar la entrega-recepción del municipio, donde una de las acciones incluye la revisión del desempeño de las direcciones generales municipales.
Fue en el Salón Juárez donde fue realizada esta reunión y donde además acordaron comenzar con la confirmación del comité de transición, el cual deberá estar listo el tres de septiembre próximo.
Ricardo Ortiz Gutiérrez, presidente municipal electo de Irapuato y quien además tiene licencia como alcalde irapuatense, dijo que hasta el momento no ha determinado si regresará a concluir con el cargo o si esperará hasta el 10 de octubre para regresar; señaló que lo que importa ahora es darle formalidad a la entrega-recepción del municipio y precisamente para que no les ganen los tiempos en septiembre, desde ahora iniciarán con el proceso.
“He venido a pedirle al alcalde que ponga a disposición algunos de los funcionarios, junto con algunos de los proyectos y demás, así como instalaciones del Municipio, para ir trabajando previo a la instalación del Comité de Transición el tres de septiembre.
“Esto con la finalidad de avanzarle lo más posible y que esté todo en orden y no se preste a ningún tipo de especulación, todo será abierto”.
Ortiz Gutiérrez dijo que la intención también es tener reuniones por dirección para evaluar cada una de las dependencias, para analizar la continuidad de directores y ver dónde se pueden hacer ajustes para el siguiente trienio.
Respecto a su regreso al Ayuntamiento, Ricardo Ortiz dijo: “no está definido aún nada, algo que también va a ser producto es el avance que tengamos en el plan de gobierno: si vemos las condiciones de avance y de trabajo, nos reintegramos a la administración, pero todavía no está definido esto”.
Impugnaciones, sin preocupación para ROG
Por otro lado, Ricardo Ortiz Gutiérrez dijo que la impugnación que metió la excandidata de Morena
No (me preocupa el tema), no vemos ninguna situación de carácter grave ni siquiera en el planteamiento, porque en el plantamiento que se hace no invoca ni siquiera al tema de la elección, invoca a situaciones externas completamente a la voluntad de la ciudadanía y en la Constitución señala que la voluntad de la ciudadanía tiene mano sobre cualquier argumento, entonces no nos preocupa.
“Fuimos muy cuidadosos durante la campaña en el tema de topes, en el tema de no uso de recursos públicos, así es que no nos preocupa para nada, sin embargo es un tema que tenemos que atender, tampoco lo vamos a dejar ahí.
“Se presentó en la Sala Monterrey y ya se está atendiendo por parte de nuestros abogados, pero por lo que vemos es un tema que ni siquiera nos compete a nosotros, porque la impugnación está basada en la integración del Consejo Municipal Electoral, no en un tema de campaña ni de partido, por lo tanto nosotros como terceros interesados es que contestamos, pero no somos nosotros los señalados realmente, sino el propio consejo, pero repito, la propia Constitución señala que la voluntad popular es primero que cualquier otra situación y en esa situación como no estamos señalados ni se nos imputa ningún error, entonces queda bien claro que la manifestación del ciudadano, con 31 mil votos de diferencia con respecto al candidato siguiente fue muy clara y no tenemos ninguna duda ni temor a que esto se dé de la mejor forma”, explicó Ricardo Ortiz Gutiérrez.