El Patronato de la Cabalgata de Reyes Magos de Irapuato comenzó con los preparativos del desfile en su edición 44 que será el próximo cinco de enero, donde participarán 52 contingentes y más de mil 200 personas.
Rafael Alfaro Arredondo, presidente del patronato, dijo que año con año realizan los preparativos de la Cabalgata de los Reyes Magos, donde procuran que siempre haya algo nuevo que emocione a todo el público, pues señaló que en esta ocasión esperan más afluencia de personas, debido a que será un sábado por la noche.
Por ese motivo, comentó que mantuvieron pláticas con el gobierno municipal para tener apoyo de las diferentes dependencias para que haya coordinación y orden durante la cabalgata.
“Todos los años nos preparados para que este cada vez mejor la cabalgata, más bonito y que haya novedades, pero sobre todo porque lleva el mensaje a todos los niños, de paz, esperanza y alegría a las familias.
“Tendremos como cada año el apoyo de seguridad para garantizar la convivencia entre las familias, así como también los mimos participantes toman las medidas de seguridad”.
Por su parte, María del Carmen de Alfaro, integrante del patronato, mencionó que habrá 52 contingentes y más de mil 200 participantes en la cabalgata, mismos que estarán representando a diferentes personajes durante el desfile, así como también formarán parte de los carros alegóricos.
Además, aseguró que las obras no impedirán la realización de la cabalgata ni modificarán su ruta, ya que seguirán la misma ruta del año pasado que será por la Calzada de Los Chinacos, el bulevar Lázaro Cárdenas, avenida Guerrero, así como calles del Centro Histórico como Ramón Corona, Álvaro Obregón, Manuel Doblado y Juventino Rosas.
Durante la cabalgata habrá operativos por parte de las direcciones de Fiscalización y Movilidad y Transporte para evitar que las personas coloquen sus sillas desde la mañana con el objetivo de apartar sus lugares e incluso vender los espacios; sin embargo, permitirán la colocación de estas sillas a partir de las cuatro de la tarde.