La Navidad ya se respira en Irapuato y a partir del próximo sábado 11 de diciembre, el Centro Histórico se iluminará con miles de luces, así como con el encendido del árbol navideño de más de 10 metros de altura.
La presidenta municipal, Lorena Alfaro García, informó que será en punto de las siete de la noche se realizará el encendido oficial en Plaza de Los Fundadores y con ello se marque el inicio de la Villa Navideña y que tendrá como lema “Fiesta de paz” culmine.
“El sábado dará inició la Villa, será un evento para toda la familia, en el que las familias irapuatenses están invitadas a partir de las siete de la noche aquí a fuera de la presidencia”, dijo.
La alcaldesa anunció que en esta ocasión la Villa Navideña tendrá un tobogán de hielo, el cual estará ubicado en la calle Sor Juana Inés de la Cruz y para poder acceder a éste sólo será necesario donar un juguete, el cual será entregado por el DIF Irapuato a niñas y niños de diferentes zonas del municipio.
“Regalando un juguete será tu entrada, es muy importante el donativo del juguete para el DIF, para que puedan llegar Los Reyes a los lugares en donde naturalmente no llegan”, expreso.
Con el encendido del Árbol de Navidad se dará inicio a la Villa Navideña, en el que las principales plazas del Centro Histórico serán el escenario de ésta, la cual contará con el tradicional Nacimiento, exhibición de piñatas, cielo de luces, túnel iluminado, bosque navideño y buzones para las cartas a los Reyes Magos, entre otros atractivos, y que concluirá el jueves 6 de enero con la repartición de la tradicional Rosca de Reyes.