Irapuato, Gto. Este 30 de noviembre, arrancará en el municipio de manera oficial las festividades de fin de año, por lo que ya se tiene listo el operativo para garantizar que las festividades transcurran de manera normal y sin incidencias graves.
Así lo dio a conocer, el titular de Protección Civil y Bomberos, Israel Martínez Negrete, quien en entrevista con El Sol de Irapuato explicó que durante estas festividades, un equipo conformado por elementos de Protección Civil, Bomberos, Fiscalización y elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana estarán participando para salvaguardar la integridad de los irapuatenses.
“Ya nos estamos alistando con este mes que vienen con varias celebraciones, por lo que en conjunto a otras dependencias municipales para salvaguardar la integridad de las y los irapuatenses y que estas celebraciones se puedan llevar con saldo blanco”, dijo.
El funcionario municipal detalló que a partir del 30 de noviembre comenzarán los tradicionales Barrios, por lo cual se estará realizando a diario durante las primeras horas del día operativos para revisar los comercios, principalmente aquellos que usan tanques de gas, así como el armado de juegos mecánicos, para supervisar que estos estén bien armados y con ello evitar accidentes que pongan en riesgo la vida de las y los irapuatenses.
Asimismo, dijo que ya se alista los operativos para la atención y cuidado de las peregrinaciones que también ya inician durante los próximos días en el municipio, al igual que los días 11 y 12 de diciembre.
El coordinador de Protección Civil agregó que durante los días 24 y 31 de diciembre se estarán supervisando el uso de pirotecnia, así como el encendido de fogatas con la finalidad de evitar accidentes y salvaguardar la integridad de la ciudadanía.
Agregó que durante toda esta temporada también se intensificara la revisión en los mercados y tianguis para evitar la venta ilegal de pirotecnia y con esto evitar accidentes.
“Vamos a supervisar con operativos la venta ilegal de pirotecnia, pero también que no se estén haciendo fogatas y todo lo que pueda ocasionar un peligro para la gente o sus bienes, porque en muchas ocasiones no le pasa nada a una persona, pero sí a sus negocios e igual causa problemas graves”.