La candidata a la presidencia municipal de Irapuato por Morena, Irma Leticia González Sánchez, declaró que esperarán a que el recuento de los votos concluya para determinar las acciones legales que implementarán, pues aseguró que hay pruebas suficientes para asegurar que no fue una elección limpia la que se llevó en el municipio.
"Tenemos que platicar con los ciudadanos, que se den cuenta por qué la ciudadanía está muy triste, muchos de ellos que me encontraba me decían que se sentían como si la ciudad estuviera de luto, yo no había dado una declaración, porque estábamos en este recuento de daños, de sucesos y no podíamos adelantar algo de lo que no estábamos seguros", aseguró en rueda de prensa.
Irma Leticia González dijo que como siempre miró de frente a la gente y con transparencia para darles una respuesta después de las elecciones, para prometerles que ella seguirá luchando por defender la decisión de la población.
"No desistiré de la voluntad de pelear y de ustedes, acuérdense que a diario les decía que ustedes mandaban a Irma Leticia, que yo obedecía; si fue para bien, los defenderé; si no nos favorece, lo asumiré".
Expresó que, a pesar de las presuntas amenazas hacia su persona durante el periodo de campañas, fue un proceso donde pudo recargar sus energías por el apoyo de las y los irapuatenses.
"Fue un proceso que disfruté mucho, donde sentí el cariño de la gente y me daba esa fuerza y adrenalina para salir adelante, porque veía las ganas de que hubiera un cambio en Irapuato".
Por su parte, Adriana Guzmán Cerna, presidenta del Comité Directivo Estatal de Morena, reafirmó la postura de la candidata de hacer valer todo el esfuerzo que hubo por parte de las y los funcionarios de casilla, además de la decisión contundente de la población.
"Venimos a respaldar el trabajo que se hizo en Irapuato, que se respete la voluntad del pueblo, aunque se presentaron varias trabas para impedir que mucha gente votara, la ciudadanía prevaleció, la respuesta fue favorable y estuvieron formados para ejercer su derecho".
Por su parte, Jesús Ramírez Garibay, secretario general del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Guanajuato, manifestó que la candidata a la presidencia no se encuentra sola, ya que Morena la respaldará en todo momento, pues aseguró, las y los irapuatenses la eligieron a ella.
"Irma tiene el respaldo del partido, el pueblo de Irapuato te eligió y no vamos a permitir que haya un fraude electoral, el 60% de la ciudadanía se formó para participar en las urnas para darle fin a 32 años de malos gobiernos".
Informó que cuentan con suficientes pruebas para anular la elección por presuntas malas prácticas y esto se le dará seguimiento hasta las últimas consecuencias.
"Hay muchas anomalías que deben ser revisadas y el que se supone debería ser el árbitro, es un cómplice y haremos lo necesario para que se respete el mandato del pueblo".