CUERÁMARO, GTO.- Alienta el panorama para los campesinos las lluvias que se han registrado comentó el señor Saturnino Pérez vecino de la comunidad de Tupátaro a quien se le capto en su tractor marcando surcos para proceder a la siembra de sorgo, pidiendo a la vez al ser supremo los siga bendiciendo para lograr un buen temporal.
En su parcela ubicada a un costado de la carretera Cuerámaro-Pénjamo casi en las inmediaciones de la comunidad de Tupátaro donde es originario y San Gregorio a distancia se apreciaba un tractor que labraba la tierra y decidimos acercarnos y con la lente de la cámara de El Sol de Irapuato se hicieron algunas tomas aprovechando la imagen que en ese momento se daba.
Don Saturnino al vernos no distrajo en su labor y continuo abordo de su tractor recorriendo de lado a lado la parcela para seguir marcando los surcos donde una vez que concluyera aplicaría la semilla para la siembra del sorgo.
En una de sus aproximaciones hacia una de las orillas lo abordamos y le comentamos echándole ganas y nos respondió: Si mire aquí dándole con la esperanza y el favor de Dios de que nos siga favoreciendo con que sigan las lluvias y logremos tener la cosecha anhelada.
Este tiempo alienta el panorama de los campesinos pero aquí le estamos poniendo de nuestra parte preparando la tierra dijo Don Saturnino, esperando que nuestro padre Dios no nos retire el agua, ya que se han dado algunas lluvias, que como ve le cambia aspecto a la tierra que de antemano sedienta esta debido a la fuerte sequía.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Pero nos ha favorecido con precipitaciones y estas nos dan la esperanza de poder sembrar, de anhelar lograr una buena cosecha que es el sueño de todo campesino nos declaró Don Saturnino y tras breve pausa que hizo para atendernos continuo con sus labores abordo de su tractor, no sin antes desearle todo lo mejor y nos retiramos agradeciéndole el momento que nos brindó.