Irapuato, Gto. (OEM).- Representantes de Denso, una de las principales empresas de la industria automotriz de origen japonés, realizaron una donación de 150 mil dólares para el fortalecimiento de la educación tecnológica en el estado de Guanajuato para el Instituto Tecnológico Superior de Irapuato (ITESI).
▶️ Renovará ITESI laboratorios, tras donación de empresa japonesa
El director general de Educación Superior de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), Alberto López García, fue el encargado de dar el mensaje de bienvenida para los empresarios y estudiantes, en el que destacó la relevancia de esta alianza.
“Celebramos con entusiasmo esta colaboración entre ITESI y Denso, la cual reafirma el compromiso que tenemos en Guanajuato con la formación en carreras del futuro, orientadas a la Industria 4.0; gracias a esta donación podremos continuar desarrollando las capacidades técnicas y humanas de nuestros estudiantes, esto con el objetivo de prepararlos para enfrentar los retos del mañana", expresó.
Por su parte, la directora general del ITESI, Mirna Iregui Sánchez Gómez, expresó su gratitud hacia Denso y señaló la importancia de que este tipo de colaboraciones se realicen, debido a que aseguró, será una acción que beneficiará tanto la industria como a las instituciones educativas.
“Este círculo virtuoso entre gobierno, empresas e instituciones educativas genera beneficios incalculables para nuestros estudiantes, nos sentimos profundamente orgullosos de formar parte de este proyecto, que sin duda transformará el futuro de la juventud guanajuatense”, comentó.
La donación permitirá la creación de un nuevo laboratorio de innovación y tecnología, con equipos de última generación que estarán enfocados en el desarrollo de proyectos relacionados con la electromovilidad y la robótica.
Sofía González Franco y Eduardo Villegas Blancarte, estudiantes de Ingeniería Industrial y Mecatrónica, agradecieron en nombre de sus compañeros y presentaron un resumen de las carreras que serán beneficiadas directamente e indirectamente gracias a esta inversión.
Finalmente, los ejecutivos de Denso, encabezados por Katsushi Iwata, presidente de Denso a nivel global, realizaron la entrega simbólica del cheque y manifestaron su compromiso con la educación en México.
▶️ Suscríbete a nuestra edición digital
“Nuestro objetivo no es sólo fabricar los mejores componentes automotrices, sino también transformar el mundo mediante la educación y la innovación, esta inversión busca no sólo desarrollar habilidades técnicas, sino también inspirar a las futuras generaciones de líderes”, concluyó.