José Luis Rivera Estrada tiene 71 años de edad y este viernes apenas recibió su primera dosis de la vacuna para Covid-19.
Si bien durante esta jornada de vacunación el grupo prioritario es de 50 a 59 años, entre los irapuatenses que acudieron hubo varias personas de otros grupos, que por distintos motivos no han sido inoculados.
Este es el caso de José Luis, quien desde una comunidad lejana llegó al puesto de vacunación ubicado en la Deportiva Sur.
José Luis es un hombre que se dedica a trabajar las tierras en una comunidad al norponiente de la ciudad, comentó que no había recibido antes la vacuna debido al miedo.
Y es que la mayoría de personas mayores que acudieron a recibir el biológico hasta este viernes confesaron haber sentido temor de información sobre reacciones adversas graves, lo cual resultó en su mayoría ser falso.
El momento en que José cambió su pensamiento sobre las vacunas, fue cuando su hermano, quien residía en Estados Unidos fue infectado de Covid-19.
⬇️Da clic aquí⬇️
"Él iba a un hospital para que le hicieran diálisis, y pues se contagió, lo intubaron y no mejoró, se me fue. Perdí a mi hermano y junto con él mi miedo a vacunarme".
José Luis acudió con su esposa de 50 años Florina, aprovecharon para ir juntos y hacerse compañía. “Antes como que quería venir y no por todo lo que se especulaba, pero aquí estamos y ahora esperaremos a que nos toque la segunda”.