Ricardo Ortiz Gutiérrez, presidente municipal de Irapuato, dijo que la renuncia de Carlos Urzúa Macías a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público debe obligar a reflexionar de que algo no está funcionando correctamente en el gobierno mexicano.
“El presidente tiene que reflexionar sobre estos temas, no es menor la renuncia del Secretario de Hacienda a menos de un año de trabajo y menos por los argumentos que él menciona en su renuncia.
“Yo creo que aquí tiene que haber humildad y cariño por México y reflexionar sobre esta renuncia, pues tiene un fondo y si no se atiende a tiempo, sí podría haber afectaciones económicas para el país”, dijo el alcalde irapuatense.
Ricardo Ortiz Gutiérrez dijo que es preocupante que funcionarios como el propio Carlos Urzúa o Germán Martínez, exdirector del IMSS, haya renunciado a menos de un año de gobierno.
“Nosotros queremos a México y queremos que le vaya bien al presidente, pero esto es una llamada de atención porque no son menores los cargos que le han renunciado”.