Paulo Rosales Bañuelos, secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR), dijo que en el estado se ha detectado que productores de otros estados han intentado aplicar a programas dedicados a productores del estado.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
En entrevista, el secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR) dijo que durante la últimas entregas de apoyos para los productores de trigo entregadas por el gobierno estatal se detectaron que productores de otros estados intentaron en diversas ocasiones aplicar a estos programas implementados por el gobierno del estado exclusivamente para los productores guanajuatenses.
“Claro que hemos detectado a productores de otros estados intentando aplicar o vender su trigo o maíz para que nosotros se lo paguemos, pero pues no se ha logrado”, dijo el funcionario estatal.
Por ello, Paulo Rosales Bañuelos dijo que se han comenzado a tomar medidas para asegurar que estos programas sean entregados a productores del estado, por lo cual desde la solicitud de este recurso se pide la georeferencia del predio, con el cual identifica que son productores del estado y con ello evitar esta fuga de recursos.
“Estos son apoyos que da el gobernador (Diego Sinhue Rodríguez Vallejo) son para los productores del estado, pero nos estamos blindado desde un principio con la georeferenciación del predio, porque no se vale que llegue productores de otros estados como Aguascalientes, Jalisco o Michoacán y lo vayan a querer meter a nuestros programas”, dijo el funcionario.
El funcionario estatal llamó a los productores del estado interesados en aplicar a estos programas a acercarse de manera directa con la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural, o a los más de 70 centros de acopio que hay en el estado para recibir una información más detallada.
“Productores no deben caer en trampas de abusivos, deben acercarse directamente con nosotros y nosotros haremos todo para pagarles su producción ya sean 700, 800, o hasta mil toneladas pues estos apoyos son para los productores del estado exclusivamente”, agregó.