IRAPUATO, GTO.- Catalina Razo Rosales, directora de Desarrollo Territorial de Irapuato, informó que han detectado a tres vendedores falsos de inmuebles y lotes que comenten fraude a ciudadanos, esto a través de redes sociales.
La directora de Desarrollo Territorial comentó que parte de los trabajos de la dependencia es verificar que no se desarrollen asentamientos irregulares y verificar que la venta de lotes e inmuebles cumpla con la documentación y permisos, ya que hay personas que han vendido un lote hasta más de tres veces, por lo que la vigilancia es permanente.
Sin embargo, señaló que han detectado casos de ventas irregulares a través de redes sociales, pues en lo que va del año, han descubierto a tres personas por estos medios debido a la denuncia ciudadana.
“Estamos en constante vigilancia para que no se nos desarrollen más asentamientos irregulares en el municipio, anteriormente si se daban estos casos, la situación es que ahora las personas operan por medio de redes sociales y es más fácil que las personas caigan en un fraude”.
Catalina Razo Rosales mencionó que también han detectando supuestos asesores inmobiliarios que publican venta de lotes o inmuebles sin tener los permisos correspondientes, por lo que de inmediato acuden con la persona para señalarle los delitos que esta incurriendo.
Por ello, exhortó a la ciudadanía a estar alerta ante estos anuncios, ya sea en la calle y en redes sociales, para que puedan detectar a tiempo cualquier irregularidad antes de caer en un fraude, así como a denunciar cualquier sospecha y notificar a la Dirección de Desarrollo Territorial, para evitar que las personas sean engañadas.
Además, la directora de Desarrollo Territorial hizo un llamado a los asesores inmobiliarios a que se acerquen a la dirección para estar informados y no caer en un delito.
“Les pedimos a las personas que tienen el conocimiento de alguna venta falsa o irregular, nos puedan facilitar la información, porque es muy importante que el municipio crezca ordenadamente y que los inmuebles cuenten con los servicios, así como el permiso de venta, porque si no lo tiene quiere decir que no están adecuados. Queremos que cuando la gente adquiera un lote o inmueble tenga la certeza de que este esta en regla”.