La Dirección de Educación Municipal exhortó a las y los padres y madres de familia a no caer en presuntas convocatorias para el trámite de becas municipales, pues se tratan de un fraude.
Te recomendamos: Apoyan a mil 200 alumnos de Irapuato con beca municipal
Así fue informado a través de un comunicado emitido por la dependencia municipal, en el que se informa que la Dirección de Educación actualmente no tiene vigente la convocatoria para la solicitud de becas, así como tampoco en esta dependencia se realiza venta de plazas para docentes.
Por ello, se alertó a la ciudadanía de posibles casos de fraude, esto tras detectar que a nombre de la administración municipal o de funcionarios públicos se ofrecen becas o plazas de docentes.
“Durante esta semana hemos detectado tres casos, en los que la ciudadanía fue engañada con la promesa de que, a cambio de un pago, se les entregaría una beca o se les asignaría una plaza de docente”, dice el comunicado difundido por la autoridad municipal.
Detallaron que, en el caso de los programas de becas municipales, la convocatoria fue desde mayo y en junio se dieron a conocer quiénes fueron los beneficiados, por lo que incluso ya se comenzó la entrega de algunas de éstas.
Mientras que, en el caso de la asignación de plazas de docentes, de personal directivo y de supervisión, informaron que ni el gobierno de Irapuato ni la Dirección General de Educación tienen injerencia en el proceso, pues puntualizaron que son las autoridades encargadas de realizar este proceso es la Secretaría de Educación de Guanajuato, la Secretaría de Educación Pública y la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros.
“Actualmente ya se puso una denuncia ante el Ministerio Público por usurpación de identidad. Esperamos que se investiguen los casos y se dé con las personas responsables”.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Por ello, reiteraron que cualquier anomalía o duda, se puede recibir una información más detallada en el 072 o dirigirse a la Dirección General de Educación, ubicada en la calle Hidalgo #77, en el Centro Histórico.