Huanímaro, Gto.- Alertan a los ciudadanos para no dejarse engañar y ser víctimas de extorsión como de estafa, al recibir llamadas telefónicas donde se les ofrece ser incorporados como socios de Pemex, haciendo un depósito de cinco mil pesos, los cuales en poco recibirán hasta 10 veces la misma cantidad mensualmente.
▶️Huanímaro invita a prevenir la extorsión
En este municipio ya han sido varias las personas que han resultado ser engañadas, y quizás por la avaricia de poder tener más del dinero que quizás, con mucho sacrificio, pudieron reunir, pero al resultar ser convencidas de que pueden multiplicar se han quedado sin nada.
Este pasado lunes, vecina de la comunidad de San Juan Grande, fue víctima de estafa y robo, ya que recibió llamada telefónica en la que le decían que hablan del gobierno federal, dando a conocer programa de apoyo a quienes desearan invertir ya que se convertirían en socios de Pemx.
Sobre este caso tuvo conocimiento la policía municipal al presentarse la agraviada sobre lo que le sucedió, ya que en esa llamada se le pedía hiciera efectivo el depósito de cinco mil pesos a una cuenta de un número que se le dio, ingreso que debería hacer en una tienda de conveniencia, por lo que acudió al de esta localidad de Huanímaro para efectuarlo, ya que tan luego lo hiciera le volverían a llamar para que su nombre quedara ingresado, pero jamás recibió llamada y del número que llamaron tampoco contestaron.
▶️ Suscríbete a nuestra edición digital
Fue entonces que acudió a la misma tienda para pedir cancelar el envío pero la cuenta ya había sido vaciada resultando ser victima de la estafa y robo.