En Irapuato el calor ha comenzado a sentirse con mayor intensidad y se espera que durante los próximos días del mes el termómetro ronde los 30 grados centígrados, aunque no se descarta que la temperatura llegue a aumentar y se esperen días con hasta 35 grados.
Por ello, el titular de Protección Civil de Irapuato, José Plácido Quevedo, exhortó a las personas a extremar precauciones para evitar golpes de calor, pero también a que eviten ingresar a ríos, canales y presas a mitigar las altas temperaturas, pues esto podría traer serios riesgos.
Por eso, la Dirección de Protección Civil, con la finalidad de realizar acciones preventivas para proteger la integridad y salud de la ciudadanía, sugiere algunas recomendaciones ante las elevadas temperaturas que se registran en el municipio y comunidades rurales.
El director de Protección Civil de Irapuato, José Placido Quevedo, dijo que una de las principales recomendaciones para la población es no usar los ríos, lagos o presas del municipio como espacios de recreación, pues se podrían provocar accidentes fatales.
“Las recomendaciones para la temporada de calor, la principal es no acercarse a cuerpos de agua, no acercarse a ríos, lagos o presas, todo esto debido a que el piso de pueda ser inestable y provoque alguna lesión e incluso la muerte”, dijo.
Asimismo, PC recomienda a los irapuatenses mantenerse hidratados en todo momento, así como de salir cubiertos de la cabeza con gorros o sombreros, y tratar de durar mucho tiempo bajo el rayo directo de sol para evitar insolaciones.