Xavier Alcántara Torres, secretario del Ayuntamiento de Irapuato, informó que para evitar un posible “efecto cucaracha” tras los hechos ocurridos en Villagrán por el operativo implementado por fuerzas federales y estatales, las entradas del municipio han sido blindadas en coordinación con el Ejército Mexicano.
El Dato...
Las salidas a Salamanca, Arandas, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Abasolo y León fueron reforzadas tanto con filtros y retenes fijos, como con patrullajes en la zona.
Las salidas a Salamanca, Arandas, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Abasolo y León fueron reforzadas tanto con filtros y retenes fijos, como con patrullajes en la zona.
Por su parte, el Secretario de Seguridad Ciudadana, Pedro Alberto Cortés Zavala, informó que como parte del protocolo y operativo de seguridad en el municipio varios inmuebles de gobierno han sido reforzados con seguridad, como manera de estar alerta ante cualquier posible reacción criminal.
Xavier Alcántara Torres dijo que esta situación se está atendiendo con la seriedad que exige el caso, pues se tiene una alerta en todo el estado.
“Se atiende con la seriedad del evento, tal cual sucedió, ya una vez que nos enteramos de todo el operativo que se realizó, obviamente que las instrucciones del señor presidente hacia los elementos y hacia el Secretario de Seguridad es en los términos de reforzar las entradas con los filtros, tenemos varios y por otro lado también atender a las solicitudes de contar con por lo menos dos unidades de apoyo federal, porque también hay que cuidar al elemento de seguridad”, explicó el Secretario del Ayuntamiento.
Así, las salidas a Salamanca, Arandas, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Abasolo y León fueron reforzadas tanto con filtros y retenes fijos, como con patrullajes en la zona.
Alcántara Torres dijo que incluso se le pidió al Secretario de Seguridad, Pedro Cortés, estar en constante comunicación con sus homólogos de municipio del Corredor Industrial, para compartir información sobre la situación de alerta que vive el estado.
Al respecto, Pedro Cortés refirió que “todo el personal tiene la instrucción de estar bien alerta, se reforzaron algunos edificios de la Secretaría y tenemos presencia del Ejército en entradas y salidas del municipio, para estar al pendientes de cualquier situación.
Además, dijo que la ciudadanía debe estar tranquila, pues ante cualquier situación que pudiera ocurrir será informado de manera puntual por las autoridades, pero hasta el momento en Irapuato no se han presentado casos que pudieran significar alguna respuesta de algún grupo delictivo por los operativos desplegados en Villagrán.