GUANAJUATO, Gto; El alcalde capitalino, Alejandro Navarro Saldaña olvidó por completo las “perras medidas” que anunció para evitar aglomeraciones en la vía pública y acudió a un puesto de tacos sin respetar las recomendaciones sanitarias.
Apena la semana pasada, Alejandro Navarro manifestó, “Nos vamos a poner muy perros”, refiriéndose al endurecimiento de las medidas de confinamiento para evitar el riesgo de contagios.
Entre las medidas anunció la implementación de la ley seca e incluso el cierre del comercio fijo y semifijo, además de los cierres de vialidades como medida preventiva para que las personas no se aglomeraren en la vía pública.
⬇️Da clic aquí⬇️
Sin embargo, Alejandro Navarro exhibió en su cuenta de Facebook una fotografía donde se le aprecia en un local de tacos de tripas ubicado en el bulevar Euquerio Guerrero en la zona sur.
El alcalde publicó la fotografía en su cuenta oficial de Facebook durante la noche del martes acompañada de la leyenda “Unos de tripa, buenas noches”.
En la imagen se puede apreciar a varias personas en el establecimiento, el cual es un taller mecánico por las mañanas.
Alejandro Navarro no conservó la sana distancia ni utilizó cubrebocas como lo recomiendan las instituciones sanitarias, demás de ingerir los alimentos en el establecimiento.
La publicación del funcionario municipal fue criticada por la población, quienes señalaron la falta de respeto a las recomendaciones sanitarias que pregonan las autoridades municipales.
“¿Dónde está la sana distancia y el confinamiento?” y “Así no más sin ninguna protección, que ejemplo das”, son parte de las críticas que recibió el alcalde en su publicación.