Alebrijes de Oaxaca fue uno de los equipos de la Liga de Expansión que manifestaron su interés de cambiar su sede y jugar en el estadio Sergio León Chávez.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato, confirmó esta información y señaló que ahora lo importante no es qué franquicia llegue, sino que ésta cuente con el aval de la Federación Mexicana de Futbol, para entonces sentarse a dialogar y analizar la inversión que necesita el Sergio León Chávez, para que vuelva a albergar futbol profesional.
Esto, luego de que también confirmara que la franquicia de la empresa irapuatense Healthy People no obtuvo el aval de la Federación Mexicana de Futbol, por lo cual están abiertos a otras opciones de franquicias.
“Creo que la Federación decía que hay otro proyecto que está en ciernes, vamos a esperar, si es el otro proyecto positivo, le damos para adelante, nosotros vamos a estar listos para invertir lo que se tengan que invertir en el estadio, pero una vez que pase el estadio en comodato al Municipio, pero no vamos a hacer esa inversión, hasta que no tengamos un club, porque si no va a ser otra vez, como el huevo y la gallina, ¿qué es primero, la inversión o el club? Entonces, nada más que me garantice la Federación que sí hay un club y que va a jugar en la Liga de Ascenso o la de Expansión, nosotros estamos listos para invertir”.
A pregunta expresa sobre si este proyecto era el de Dorados de Culiacán, del que se rumoraba en redes sociales sobre un posible cambio de sede de la franquicia, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo comentó: “Yo no había escuchado de Dorados, es que luego les cambian los nombres, me habían dicho de Alebrijes de Oaxaca, ese es el que yo tenía”, dijo.
Sin embargo, dijo que sea Alebrijes, sea Dorados o la franquicia que quiera llegar a Irapuato, lo importante es que cuente con el aval de la Federación Mexicana de Futbol, para entonces poder hablar de la rehabilitación del inmueble y pueda volver pronto el futbol profesional de Irapuato.
“El que sea, pero que lo acepte la Federación, ese es el tema. Que si Alebrijes, que si Dorados, yo no tengo problema de quién sea, mientras sea un club que pueda jugar con el aval de la Federación Mexicana de Futbol, que le dé el visto bueno, nos ponemos a trabajar”.