Irapuato, Gto.- Hasta 60 años de prisión podría alcanzar el sacerdote Jorge Raúl Villegas Chávez, quien está en prisión preventiva por haber sido vinculado a proceso por haber sido denunciado por presuntamente abusar sexualmente por dos estudiantes del Colegio Atenas, aunque hay otras tres denuncias más en proceso de investigación.
Norma Nolasco Acosta, presidenta del Grupo Unido de Madres Solteras A.C., informó que será el próximo lunes 13 de febrero cuando sea reanudada la audiencia del caso del sacerdote Jorge Raúl Villegas Chávez, quien fue detenido el 13 de febrero de 2017, luego de que fuera denunciado por presuntamente abusar sexualmente de una alumna del Colegio Atenas.
Conforme pasó el tiempo se fueron acumulando más denuncias, aunque sólo dos de ellas han sido judicializadas.
Norma Nolasco dijo que son cuatro delitos los que se le imputan al sacerdote Jorge Raúl, como son violación calificada, corrupción de menores, hostigamiento sexual y abusos sexuales, delitos por los cuales en la sumatoria podría alcanzar un sentencia de hasta 124 años de prisión, aunque el tope son 60 años.
Norma Nolasco señaló que han reunido todas las pruebas suficientes para acreditar estos delitos, aunque refirió que en el proceso de recolección de estas pruebas y en lo que ha durado este juicio tanto ella como Dalia Ramírez Delgado, abogada defensora de las víctimas, han sido objeto de amenazas en su contra, por lo que incluso cuentan con custodia personal por parte de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado las 24 horas.
“Si el sacerdote se hubiera declarado culpable, nos habríamos evitado muchas cosas y tal vez se habría sujetado al procedimiento abreviado, pero ha sido muy pesado, pero la verdad nos asistirá”, dijo Norma Nolasco en rueda de prensa ofrecida este viernes en Irapuato.
Recordó que aunque han buscado a la directora del Colegio Atenas, ésta no ha aparecido para que rinda su declaración y explique el porqué contrató al sacerdote Jorge Raúl Villegas, si éste estaba inhabilitado por la Arquidiócesis de León.
Explicó que una vez aperturado el juicio, será dentro de tres semanas cuando se conozca la sentencia hacia el sacerdote Jorge Raúl, a un año de que inició su juicio.